Cómo cumplir con la nueva Ley de Protección de Informantes

Aprobada definitivamente el día 16 de febrero por el Congreso, los canales internos de información para la comunicación de infracciones son un requisito legal que obliga a todas las empresas de más de 50 empleados, administraciones públicas y municipios a disponer de dicho canal, pudiendo ser sancionados con hasta 1 millón de euros en caso de incumplimiento. 

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    Cómo cumplir con la nueva Ley de Protección de Informantes

    Si debe introducir un canal de denuncias en su empresa y no sabe por dónde empezar, apúntese a nuestro próximo webinar, ¡se lo contamos!  

    ¿Cuándo? El próximo 8 de marzo a las 11:00 horas (hora peninsular) le invitamos a nuestro próximo webinar sobre el Canal de Denuncias EQS, el canal de denuncias preferido en Europa en el que conocerá en menos de 1 hora, de forma práctica y de mano de nuestros expertos, cómo cumplir con la nueva Ley de Protección de Informantes de manera fácil y eficiente. 

    La nueva Ley de Protección de Informantes es ya una realidad en España y ha llegado el turno de las empresas españolas de prepararse para este cambio sin precedentes a nivel normativo en un plazo máximo de 3 meses que empezará como muy tarde el 1 de abril.

    Aprobada definitivamente el día 16 de febrero por el Congreso, los canales internos de información para la comunicación de infracciones son un requisito legal que obliga a todas las empresas de más de 50 empleados, administraciones públicas y municipios a disponer de dicho canal, pudiendo ser sancionados con hasta 1 millón de euros en caso de incumplimiento. 

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      ¿A qué obliga la ley?

      • A establecer un canal de denuncias interno.
      • A dar la posibilidad al informante de mantenerse totalmente anónimo y, de esta forma, protegerle ante posibles represalias
      • A mantener la confidencialidad de las comunicaciones.
      • Almacenamiento seguro de datos.
      • A que todos los datos personales sean tratados de acuerdo con el RGPD.
      • A cumplir con los plazos de respuesta al alertador.
      • Al deber de informar a las partes interesadas sobre las opciones de presentación de informe.
      • A la divulgación del canal de denuncias a las autoridades de supervisión.

      ¿Qué es el Canal de Denuncias EQS?
      La solución Whistleblowing, líder en Europa.

      • El canal de denuncias más seguro y fácil de usar de Europa, y que ponemos a su disposición gracias al acuerdo de colaboración entre INFORMA y EQS Group, proveedor internacional de RegTech, líder en los campos de cumplimiento corporativo y relaciones con inversores.

        Un software totalmente seguro y anónimo, que permite a sus empleados y terceras partes informar internamente conductas indebidas como la corrupción, los abusos de poder y la discriminación. Promueve la gestión interna de la información antes de que se hagan públicas y, en casos graves, den lugar a pérdidas económicas y daños a la reputación. Protege a empleados, reduce costes y minimiza riesgos.

      ¿Necesita ayuda para cumplir con la legislación y proteger su empresa?

      No se preocupe, con el Canal de Denuncias EQS es más sencillo de lo que piensa.

      Apúntese ahora a nuestro webinar y descúbralo.