¿Está su empresa implicada con la sostenibilidad del planeta?

SYNESGY:
Environmental, Social, Governance.

La plataforma digital global especializada en la evaluación ESG de empresas.

Tras la pandemia sanitaria mundial y ante la crisis climática, cada vez son más las empresas e inversores conscientes de la importancia de un compromiso sostenible para mejorar el impacto de sus actividades empresariales en nuestro planeta.

ESG, Environmental, Social and Governance, son los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que hacen referencia a este impacto, 3 elementos primordiales para evaluar la sostenibilidad de una inversión. Ajustarse a esta triple dimensión, incorporando dichos criterios en sus estrategias de crecimiento es la clave de inversiones más rentables y más conscientes con el planeta.

¿Quiere integrarlos en su empresa? En INFORMA le ayudamos en su transición hacia la sostenibilidad con Synesgy y la mejor información y datos empresariales del mundo.

Quiero más información sobre SYNESGY y sobre cómo obtener el certificado sostenible para mi empresa y mis proveedores

    Comprendo que INFORMA D&B, S.A.U. (S.M.E.) va a tratar mis datos con la finalidad de informarme sobre sus promociones, productos, servicios y noticias relacionadas con información de empresas. Entiendo que, para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de INFORMA.

    Llega SYNESGY: la plataforma especializada en la evaluación ESG de empresas

    INFORMA lanza SYNESGY una alianza global de empresas que cuenta con una plataforma digital innovadora, y diseñada para facilitar la gestión y el control de la actividad ESG de sus proveedores.

    • Un sistema colaborativo de información mundial sobre la sostenibilidad de los proveedores de todo el mundo.
    • Con información constantemente actualizada.
    • Procedimientos específicos para cada país.

    Una solución real que le ayudará en todo el proceso de adhesión a los principios de sostenibilidad, tanto en lo referente a la evaluación de su cadena de suministro, como a la evaluación de su propia empresa, midiendo y disminuyendo el impacto de las empresas en la sostenibilidad para mejorar nuestro planeta.

    *Algunas referencias legales:

    Existen varios programas de acción a nivel global, y directivas y reglamentos a nivel europeo, que ahondan en los principios del desarrollo sostenible y que incluso obligan a la presentación de informes de sostenibilidad de las empresas, materializados en la obligación de presentar informes no financieros a las empresas con > 250 empleados a partir del 01/2023.

    Además, El 23 de febrero de 2022 la Comisión Europea presentó la propuesta de Directiva sobre diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad, que pretende exigir que determinadas empresas establezcan procesos de identificación, prevención y diseño de remedios para impactos adversos sobre los derechos humanos y el medio ambiente que puedan ser provocados por la propia empresa, sus filiales y por entidades que formen parte de la cadena de suministro.

    ¿Qué puede hacer con SYNESGY ?

    • Conseguir que sus proveedores se certifiquen de acuerdo con las normas internacionales (en los procesos de producción el 90% del impacto es ocasionado por la cadena de suministro):
          • Evaluando su sostenibilidad.
          • Obteniendo la información de la cadena de suministro.
          • Accediendo a cuadros de mando para analizar cómo se distribuyen los proveedores en función de los distintos indicadores ESG y a las respuestas individuales de los mismos.

         

    • Obtener su propio certificado ESG y aportarlo en procesos de onboarding de clientes con su nivel de sostenibilidad y con “tips” para poder mejorar su calificación. Un solo proceso de calificación ESG válido para todas las cadenas de suministro.

    ¡Descubra ahora SYNESGY! No se quede atrás en el camino hacia la transformación sostenible y construya desde hoy mismo un modelo de negocio más fuerte, responsable y sostenible en la triple dimensión ESG.