INFORMA ESG INTELLIGENCE:
la nueva línea de SOLUCIONES ESG
de INFORMA

La información que su sostenibilidad necesita

Cada vez son más las empresas que se comprometen con la sostenibilidad, y el primer paso para poder avanzar en cualquier ámbito pasa por medir nuestro desempeño.

El siguiente paso sería comparar la información generada con la de las empresas del entorno, para así poder establecer una estrategia de mejora realista y coherente.

Una adecuada gestión de la información ESG también pasa por obtener y tener acceso a unos datos ciertos y de calidad, tanto de la propia empresa, como de sus proveedores y/o clientes.

ESG, Environmental, Social and Governance, son los factores ambientales, sociales y de gobernanza que hacen referencia a la sostenibilidad de una empresa y al impacto de la misma en el entorno, 3 dimensiones primordiales a tener en cuenta a la hora de evaluar la sostenibilidad de la actividad de una empresa.

Quiero más información sobre las soluciones de INFORMA ESG Intelligence

    Autorizo a INFORMA D&B, S.A.U (S.M.E) a tratar mis datos con la finalidad de remitirme información sobre sus promociones, productos, servicios y noticias (para más información sobre cómo lo haremos, sobre Sengrid - proveedor en EEUU, y sobre cómo ejercer tus derechos de Protección de Datos consulta nuestra Política de privacidad)

    Presentamos INFORMA ESG INTELLIGENCE

    La más completa información empresarial sobre sostenibilidad y responsabilidad corporativa

    En INFORMA hemos preparado una completa gama de productos y servicios para ayudar a nuestros clientes para avanzar en el camino de la sostenibilidad ofreciéndole información empresarial útil en las 3 dimensiones.

    1. Información ESG nacional: recopilamos toda la información ESG sobre empresas que se publica en nuestro país. Las obligaciones legales al respecto están creciendo y con ellas crece la disponibilidad de información que podemos poner a su disposición.
    1. Ranking ESG para empresas de todo el mundo

    Ranking elaborado por Dun&Bradstreet que ordena a las entidades en función del desempeño en materia de ESG, medido a partir de todos los datos recopilados sobre los factores ESG, siendo 1 el mejor desempeño y 5 el más pobre. El ranking está disponible para más de 40 millones de empresas en el mundo y 1,2 millones en España, actualizados mensualmente.

    El Ranking ESG se calcula teniendo en cuenta las puntuaciones obtenidas en cada una de las dimensiones ESG, ambiental, social y de gobernanza.

    Existen diferentes formas de acceder a la información del Ranking ESG:

    D&B Risk Analytics

    ESG Rankings en una plataforma que permite realizar informes y profundizar en el conocimiento ESG de sus clientes y proveedores.

    API

    ESG Rankings integrados vía API en sus sistemas

    Batch File

    ESG Rankings enviados en un fichero batch .csv

    1. D&B Risk Analytics para el control del desempeño ESG de proveedores y clientes

    Solución que le permite gestionar con mayor profundidad y detalle el desempeño ESG de su cadena de proveedores y/o clientes. Consolida la información de los Rankings ESG de D&B y la información propia de los proveedores y/o clientes obtenida a partir de encuestas de autoevaluación.

    Estas son algunas de sus ventajas:

    • Acceso a una visión completa y en detalle de la situación de ESG de sus proveedores de forma gráfica.
    • Combinación de datos de riesgo ESG con información empresarial y filmográfica.
    • Ofrece informes sobre el desempeño ESG de cualquier proveedor que haya realizado la evaluación.
    • Permite descargar y compartir informes e insights para facilitar la organización y la colaboración en su equipo.

    *Algunas referencias legales: Existen varios programas de acción a nivel global, y directivas y reglamentos a nivel europeo, que ahondan en los principios del desarrollo sostenible y que incluso obligan a la presentación de informes de sostenibilidad de las empresas, materializados en la obligación de presentar informes no financieros a las empresas con > 250 empleados a partir del 01/2023.
    Además, El 23 de febrero de 2022 la Comisión Europea presentó la propuesta de Directiva sobre diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad, que pretende exigir que determinadas empresas establezcan procesos de identificación, prevención y diseño de remedios para impactos adversos sobre los derechos humanos y el medio ambiente que puedan ser provocados por la propia empresa, sus filiales y por entidades que formen parte de la cadena de suministro.

    1. Servicio de Consultoría ESG

    Gracias al acuerdo con TheLogicValue le ofrecemos una completa gama de servicios de consultoría para la implantación de políticas, generación de modelos, estimación de emisiones y control de riesgos ESG a medida. Servicio de consultoría para establecer las políticas de gestión ESG y diseño de Ratings ESG a medida

    • Diseño de modelos para controlar las emisiones de CO2 de una empresa, de una actividad, de un sector, zona geográfica o incluso de un producto.
    • Realizamos soluciones para la medición y valoración de riesgos físicos a través de un modelo transversal a todos los sectores que incluye riesgos físicos a nivel regional: incendios, ola de calor, estrés hídrico, variación hidrológica, inundación, sequía y terremotos.

    ¡Descubra ahora INFORMA ESG Intelligence! Pregúntenos por nuestras soluciones ESG y no se quede atrás en el camino hacia la transformación sostenible.