Pruebe gratis el Canal de Denuncias EQS

Anticípese a la entrada en vigor de la ley española y empiece a cumplir desde hoy mismo con la normativa.

Tras la aprobación del Anteproyecto de Ley española de acuerdo con la Directiva de la UE 2019/1937 sobre protección al denunciante (Directiva Whistleblowing), los canales internos de información para la comunicación de infracciones serán un requisito legal.

Es muy probable que esta ley entre en vigor en España en junio, por lo que empresas de más de 50 empleados, administraciones públicas y municipios quedan obligados a disponer de dicho canal, pudiendo ser sancionados con hasta 1 millón de euros en caso de incumplimiento

¿A qué obliga la Ley?

  • A establecer un canal de denuncias interno.
  • A la obligación de mantener la confidencialidad de las personas.
  • Almacenamiento seguro de datos.
  • A que todos los datos personales sean tratados de acuerdo con el RGPD.
  • A cumplir con los plazos de respuesta al alertador.
  • Al deber de informar a las partes interesadas sobre las opciones de presentación de informe.
  • A la divulgación del canal de denuncias a las autoridades de supervisión.

Rellene el siguiente formulario si desea probar el Canal de Denuncias EQS totalmente gratis desde hoy hasta el 30 de junio.

    Comprendo que INFORMA D&B, S.A.U. (S.M.E.) va a tratar mis datos con la finalidad de informarme sobre sus promociones, productos, servicios y noticias relacionadas con información de empresas. Entiendo que, para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de INFORMA.

    ¿Qué es el Canal de Denuncias EQS?
    La solución de Compliance, líder en Europa, para generar confianza.

    El canal de denuncias más seguro, fiable y fácil de usar de Europa, y que ponemos a su disposición gracias al acuerdo de colaboración entre INFORMA y EQS Group, proveedor internacional de RegTech, líder en los campos de cumplimiento corporativo y relaciones con inversores.

    Un software totalmente seguro y anónimo, que permite a sus empleados y terceras partes informar internamente conductas indebidas como la corrupción, los abusos de poder y la discriminación. Promueve la gestión interna de la información antes de que se hagan públicas y, en casos graves, den lugar a pérdidas económicas y daños a la reputación. Protege a empleados, reduce costes y minimiza riesgos.

    No espere hasta el último momento para implantar el canal de denuncias en su empresa. Pruebe de forma gratuita el Canal de Denuncias EQS desde hoy y hasta el 30 de junio y empiece a familiarizarse con la herramienta.